Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

Las Flappers vuelven a pisar fuerte




Cuando se dice que toda moda vuelve, no se habla en vano, hoy concretamente vamos a retroceder hasta los años 20 que nos dejaron los zapatos estilo Mary Jane que vamos a ver esta temporada de otoño. 

Los Mary Jane son los zapatos que calzaban las flappers. ¿Y quiénes eran las flapper? Mujeres rompedoras y transgresoras. Ellas querían cambiar las normas de estilo, no llevaban corsé, lucían faldas cortas y levaban este tipo de zapatos que os he mencionado. De alguna manera querían revelarse, salirse de ese estilo que años atrás habián escrito para ellas pero que en ningún caso compartian. Fué un punto y aparte en lo que a moda de mujer se refiere.



Son cómodos, con puntera cerrada y su principal característica era la fina tirilla abotonada a un lado que sujetaba el empeine. Podían ser lisos o bicolor. Sin adornos, o con pequeñas decoraciones incrustada. Hay que tener en cuenta además que era la época del Charlestón y con estos zapatos las flappers podían bailar durante horas. Este baile requería de gran habilidad con las piernas, por lo que era necesario un calzado cómodo, con un tacón medio que asegurase bien el pie.


La gran Coco Channel llegó a llevar su propia versión de los Zapatos Mary Jane, una versión para el día que se inspiraba en los Oxford bicolor masculinos. Yo creo que la clara influencia de “El Gran Gastby” ha resucitado la estética de aquella época. Y además de las grandes marcas como Prada, muchos nombres se han querido sumar a la tendencia para esta temporada como Pretty Ballerinas, Ann Field, Dkode, Lotus….

En zapato o botín, con cordones o con botones y en varios tonos en los que predomina el negro, marrón y granate, sólo queda probarte los diferentes modelos para saber cuál te sienta mejor para salir en otoño como una verdadera Flapper.

Neosens

Hush Puppies

Chocolate Schubar

Ann Field

Lotus

DKODE

DKODE

2 comentarios:

  1. Ui yo tengo unos botines asi en marron chocolate!!
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo los he visto en varios lados, a mi particularmente me gustan más los planos tipo "oxfords" pero éstos con tacón también están ways! :)

    http://www.likemannequins.com/

    ResponderEliminar